Aunque ellos cada vez cuidan más su aspecto y son más presumidos, son las mujeres las que suelen buscar reformas relacionadas con la imagen personal. Entre esas reformas hay dos especialmente valoradas.
La primera de ellas tiene que ver con el almacenaje. Los armarios son imprescindibles, pero a veces insuficientes. Tener armarios amplios o, mucho mejor, un vestidor son reformas que ellas valoran especialmente. Es cierto que suelen depender de las dimensiones de la habitación o la vivienda, pero existen soluciones muy ingeniosas para multiplicar la capacidad de almacenamiento. A veces se consigue con algo tan sencillo como mejorar la distribución interior de los armarios que ya se tienen en casa.
La segunda reforma tiene otro protagonista: el baño. Y en este caso, lo que ellas suelen buscar son dos mejoras. Por un lado, ganar espacio para guardar esos productos y utensilios de aseo imprescindibles. Por otro, conseguir las mejores condiciones para ese arreglo personal, lo que suele incluir un espejo lo suficientemente amplio y, sobre todo, una buena iluminación.
Reformas que a ellos les encantan
Si hay un tipo de reformas que a ellos les suele gustar especialmente, son aquellas relacionadas con el ocio y el descanso. En ese sentido, muchas veces se buscan espacios adecuados para desarrollar algún tipo de afición, como transformar una parte del garaje o incluso del trastero para convertirla en un pequeño taller. En líneas generales son reformas más relacionadas con mobiliario y espacio de almacenaje que con renovación de revestimientos o cualquier otro trabajo de albañilería o carpintería. Pero en algunos casos sí puede ser importante insonorizar para evitar molestias a los vecinos. Otra de esas reformas también necesita algo de espacio propio, pueden ser el garaje una habitación vacía o incluso la terraza si tiene unas dimensiones medianas, es tener en casa un pequeño gimnasio. Sus características, evidentemente, dependerán del tipo de ejercicio que se vaya a practicar. Por ejemplo, cualquier aparato que se vaya a colgar del techo necesitará una sujeción estable.
Reformas que enamoran a ellos y a ellas
Hay otro tipo de reformas cada vez más valoradas por tod@s porque hacen de los hogares espacios más habitables, más acogedores y más cálidos. La primera de ellas es la apertura de espacios. Tirar tabiques implica multiplicar visualmente los espacios y llenarlos de luz. También ofrece infinidad de posibilidades a la hora de decorar y de crear rincones para él o para ella: un rincón de lectura, una mesa de despacho o de aficiones, etc.
La otra gran reforma tiene que ver con esas terrazas que se han convertido en el espacio más valorado de casa, en ese pequeño oasis particular donde pasar las horas cuando el tiempo lo permite. Mejorar su aspecto con nuevos suelos y revestimientos, poner una iluminación decorativa y colocar unos muebles que sean cómodos son las claves para conseguirlo.
enlace de la noticia: https://www.idealista.com/news/deco/consejos/2023/02/14/804289-las-reformas-en-casa-que-mas-valoran-las-mujeres-y-los-hombres#at_medium=email&at_emailtype=retention&at_campaign=1059&at_creation=news_daily_
20230214&at_send_date=20230214&at_link=m-7-titular-node-804289&at_recipient_id=72482378245&at_recipient_list=3&utm_medium=email&utm_campaign=1
059&utm_term=m-7-titular-node-804289